Skip to content
21/02/2012 / facfedmar

Pinterest: “todavía se puede ser creativo”

Pinterest: “todavía se puede ser creativo”

Agotados de nadar entre los cambios de Facebook, las jugadas de Google, el micromundo de Twitter y el resto de los espacios más concurridos por todos nosotros, aparece Pinterest.

Es una red social extremadamente simple: los usuarios comparten “pizarras temáticas” donde pinchan contenido y lo comparten con la web.

Pinterest logra un equilibrio increíble entre simpleza, atractivo y posibilidades de interacción.

¿Qué hace que Pinterest esté creciendo tan rápido?

1. Es simple. No hace falta pasarse horas para entender esta red social. En poco tiempo podemos comprender muy bien de qué se trata.

2. Es atractivo. El objetivo es compartir imagen (en la que se pueden incluir links y descripciones) entonces la pizarra de noticias es sumamente atractiva. Realmente a uno le dan ganas de seguir mirando.

3. Se integra muy bien con la web. Pinterest te ofrece su propio botón “Pin it” para agregar a tu barra de marcadores y con él compartir contenido desde cualquier lugar de la web. Además ya está disponible su app para integrar con el Timeline de Facebook lo cual es una genialidad.

4. El entorno es amigable y simple. En Pinterest encontrás lo que esperás: contenido. No hay publicidad, no hay anuncios, no hay recomendaciones, no hay nada más que lo que esperás ver. A diferencia de Facebook, Google+, Youtube o cualquier red social que conocemos, Pinterest tiene una interfaz simple sin cosas que distorsionen o distraigan nuestra vista.

5. No es invasivo. Tiene una integración genial con Twitter y Facebook (incluso permite registrarse usando sus cuentas) pero no publica sin que vos lo aceptás. Suele pasar en otros servicios como Tumblr que configuramos si integrar o no con Facebook y en eso estamos aceptando publicar automáticamente todo. Pinterest nos da a elegir en cada publicación si deseamos publicar en Twitter o Facebook. Además si deseamos integrar con Facebook podemos usar el app que ya está disponible para el Timeline que es realmente interesante.

Creo que Pinterest es la prueba justa para demostrar que se puede ser creativo y que todavía se puede crear en la web. Es la prueba justa de que existe más que Facebook pero que no hace falta ir contra Facebook para mostrarlo.

Si todavía no probaste Pinterest, te invito a que lo hagas. Se integra rápidamente con Twitter y Facebook así que no hace falta ni siquiera registrarse.

Podés buscarme en pinterest.com/facfedmar.

Pinterest: “todavía se puede ser creativo”.

Si ya lo usaste, déjame acá tu opinión. Me gustaría saber qué opinás sobre Pinterest.

Hasta la próxima.

 

FACUNDO DANIEL TULA
Consultor Independiente
www.facfedmar.com.ar
Seguime en @facfedmar

Anuncios

¡Compartí tus ideas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s