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¿Qué hago?

Desde 2010 emprendo en Diacrítica Consultores, una agencia especialista en marketing digital, comunicación 2.0 y redes sociales.

A partir de agosto de 2015, creamos una submarca, COMER Marketing Gastronómico como un espacio para atender las necesidades específicas de los negocios gastronómicos. Combinamos estrategias digitales con físicas para aumentar el impacto de los emprendimientos gastronómicos.

MARKETING DIGITAL
El Marketing Digital comprende todas las acciones orientadas a desarrollar la imagen corporativa (o personal), mejorar el vínculo con el público deseado y crear una relación sustentable.
El objetivo no es “aumentar las ventas” sino crear una relación duradera, fluida y sustentable con el público deseado y generar un crecimiento duradero a largo plazo también en las ventas.
Involucra, por solamente nombrar algunos tópicos, el desarrollo de contenido (Marketing de Contenido), el posicionamiento web (SEO, SEM), el uso de anuncios web (Google Adwords, Facebook Ads).

COMUNICACIÓN 2.0
Es un término que se utiliza a menudo y cada vez con más frecuencia. La comunicación “1.0” se basa en el uso de los medios tradicionales (televisión, radio, gráfica). La “2.0” se basa en internet y es mucho más fluida ya que propone la retroalimentación permanente entre los involucrados en el proceso comunicacional.
Entender los procesos en los que la marca está involucrada y crear los espacios adecuados para focalizarlos es crucial a la hora de desarrollar el máximo potencial de la marca y fidelizar al público.
Proponer el trabajo en la red con una estrategia de comunicación bien definida fortalece los procesos de marketing y los hace increíblemente más eficientes y efectivos.

REDES SOCIALES
Sin duda alguna están en pleno desarrollo y cada vez pasamos más tiempo en ellas. Facebook, Twitter, Linked In, por solo nombrar algunas, consumen muchas horas de nuestras vidas.
Fueron pensadas para que la gente “sociabilice”, pero la evidencia muestra que son canales muy poderosos para que las marcas interactúen con su público.
El SMM (Social Media Marketing, o Marketing en Redes Sociales) se centra en el desarrollo de canales para la formación de “Comunidades On-line” que permiten potenciar los logros del marketing digital y la comunicación 2.0.

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